viernes, 16 de abril de 2010

CARTELAS PARA EL NUEVO PASO DEL CRISTO DE LOS MILAGROS DE UTRERA

Antes que nada quiero disculparme por los dos largos meses que han pasado desde la última entrada. Mi habitual trabajo y algunos trabajos extraordinarios me han tenido totalmente atado para dedicarle tiempo al blog. Aun así me alegro de que el blog no ha dejado de tener muchas visitas y los comentarios y los correos que he recibido por la ausencia han sido numerosos, así que por ese lado me alegro.

Bueno, a lo que vamos. Esta es una entrada un poco especial y diferente a las anteriores. Aqui en Andalucía, se vive la Semana Santa de una forma realmente especial. Y hace ahora exactamente un año, a mi padre y a mi nos llamaron de la Hermandad del Cristo de Los Milagros de Utrera para que los asesorasemos de alguna manera en la creación del nuevo Paso para el Crucificado. Para no extenderme mucho voy al grano. Aceptamos la invitación del Hermano Mayor y entre una de las tareas a llevar a cabo yo me hice cargo de pintar las cartelas para el Paso.
Aunque el encargo tiene un año, por un motivo y por otro mi trabajo está hecho en apenas los dos ultimos meses previos a la Semana Santa.
Aprovecho desde aqui a agradecer a esta Hermandad, a Luis Carlos López-Lacarra como Hermano Mayor y a Carlos Naranjo, por habernos hecho pasar un año inolvidable y por su excelente trato, tanto hacia mi y hacia mi padre.

Aqui teneis las cuatro carrtelas finalizadas tanto enmarcadas, como sin enmarcar. Estan realizadas con oleo, acrilico. Manuel Guzmán (autor del paso) me propuso el reto de pintarlas sobre oro, y así está hecho el esgrafiado, sobre madera previamente dorada en los talleres de los doradores Jiménez&Sanmartín.
Completan el trabajo los magníficos marcos de bronce de Orfebreria Villareal.

Ademas os dejo un visor de Flickr en el que podeis ver diferentes momentos del trabajo.




Created with Admarket's flickrSLiDR.

Tras haber realizado este trabajo se han abierto algunas nuevas puertas en el mundo de este tipo de pintura. Para eso, y sobre todo para no mezclar tantas cosas y no marear a nadie he creado un nuevo blog, antoniorodriguezledesma.com , en el que iré mostrando todos mis trabajos de pintura más clásicos.

3 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Hola Antonio, me encanta tu trabajo. Son muy buenas estas pinturas sobre pan de oro, muy sueltas y libres pese al tema. Soy de Sevilla, debes haber estudiado en mi misma facultad ¿o no? Igual nos conocemos de vista...
Enhorabuena por todo. Me encantó el apunte de casa Labra, ya te dije. Me alegro haberte encontrado por aquí.

Adrián de la Rosa dijo...

Antonio, puedes subir el trabajo de tu padre en el paso????

Anónimo dijo...

Mágnifico trabajo Antonio.
Me han encantado tus pinturas y destaco esos brillantes colores de las ropas de las ditintas figuras que dan ese toque distinto a este sobrio pero precioso paso.
Un beso
Mercedes