miércoles, 18 de noviembre de 2009

digital harinezumi



Ayer estrené esta nueva y diferente camara digital DIGITAL HARINEZUMI. Se trata de una cámara de muy reducidas dimensiones, 9 cm y 50 gramos de peso, hecha especialmente para los amantes de las fotos y videos con un toque retro.
"......esta camarita pretende enseñarnos el lado lúdico y sobre todo onírico de lo que nos rodea. Su forma peculiar evoca a las camaritas de película de 110 de los ochentas, su lente es de plástico y los colores han sido modificados para emular el efecto cálido, contrastado y ligeramente
desenfocado de las películas de super 8....."

en este artículo puedes encontrar más información sobre la cámara y el evento de presentación de la misma en Barcelona, también puedes visitar el grupo digital Harinezumi en Flickr y su homólogo en Vimeo.

Yo ayer aproveché para estrenarla y hacerle un pequeño retrato!


sevilla 16.11.2009 from rodriguez ledesma on Vimeo.

11 comentarios:

adalor dijo...

Me encanta la camarita esa. Quiero una!!!!!

Salva dijo...

Una pregunta que no es maliciosa, ¿que diferencia tiene con las grabaciones que pueden hacerse con un teléfono móvil?

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

la imagen es diferente, los colores mas saturados, los pequeños saltitos...a veces los bordes de la imagen salen azulados y más oscuros, un poco de grano, un ligero desenfoque....

José A. Fernández dijo...

La escena del cubo... soberbia!!! La camarita, si con ella estas a gusto perfecto, lo demás... que importa.

José A. Fernández dijo...

PD... recuerdame que te envíe una cosa que intento darle forma y que tu video me ha recordado... foto & audio en los pasos de cebra...

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

gracias Largo, me encanta que te guste y tienes razón, estoy agusto porque la camara es de juguete y es como si no estuvieras en serio, y siempre he creido que cuando no estas en serio es cuando salen las mejores cosas...
mandame lo que quieras, por mis cuadros ya sabras que soy un amante de los pasos de cebra.
un abrazo

negro dijo...

ohhh estaría to guapo grabar a los aliens en directo con esta cucamonada de camara!!!!!

Moxanandas dijo...

Buenas noches.Acabo de comprar una harinezumi y la llevo a todas partes.Es incontrolable, imprevisible, sorprendente y esa pretendida imperfeccion "a la antigua" favorece la creación de imágenes subjetivas.Una pasada.

pepealfonso.es

Anónimo dijo...

pregunto:(tambien sin malicia) merece la pena pagar 150euros por esta camara?? por 300 te puedes pillar una reflex semiprofesional...

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

por supuesto que merece la pena, pero claro, segun lo que estes buscando. No se puede comparar a esta camara con una camara reflex, incluso con cualquier otra cámara. Esta cámara de resolución, definición, optica y cosas de esas anda cortita, de hecho es completamente de plástico, pero el efecto es magnífico, sobre todo en el video que es su razón de ser!!! además yo creo que quien compra esta cámara es para experimentar y probar y seguramente ya tenga otras cámaras destinadas a otros usos. Si echas un vistazo en Vimeo o en flickr veras que cosas más interesantes hay hechas con harinezumi!

PhotoCICLICA dijo...

MUY BUENAS ANTONIO, ME PUEDES INDICAR SI SABES CUAL ES EL TRABAJO REALIZADO POR SPIKE JONZE CON LA GRAN HARINEZUMI.