viernes, 16 de octubre de 2009

HOY HA MUERTO KOLDO CHAMORRO

fotografía de Pepe Florido

fotografía de Pepe Florido

fotografía de Clemente Bernad




A principio de los 80 apareció por Utrera para impartir unos cursos de fotografía que empezaban a nacer en la Casa de la Cultura. Debido la relación de mi familia con Pepe Florido, Ignacio Gonzalez y compañia (que eran los que iniciaron esta historia), yo conocí a Koldo, un tipo que no dejaba indiferente a nadie, yo tenia 10 años y el era de esas personas que impresionan a un niño,o al menos a mi, con sus historias, sus manos (alucinaba cuando contaba el accidente de sus dedos!), sus ideas, cada vez que veo un tarro de nocilla recuerdo que me decia "si supieras de que esta hecho eso, ni lo probabas!!!". A partir de ahí el siguió viniendo a Utrera llegando a tener una relación con nosotros casi familiar, cuando el venia se quedaba en casa y asi creo que hasta casi 2001 o algo asi.

Nunca me olvidaré, estando yo en Bellas Artes, cuando me buscaron para mi primera exposición en Madrid, el me preguntó que galeria era y que me fuese a un banco con los datos de galerista aver si estaba en el RAI, evidentemente era en lo último que yo habria pensado, yo no sabia ni que era eso del RAI, al cabo de los años le tuve que dar la razón.

Hoy a la edad de 60 años ha muerto en Pamplona Koldo. Yo hace tiempo que no lo veia, pero son de esas personas que dejan huella. El le decia a mi padre, teniendo yo 15 o 16 años que me hacia falta que me fuera por ahí con él en uno de sus viajes, yo nunca me atreví pero es algo que nunca se me quitó de la cabeza, una de esas cosas que te dan miedo pero que te encantaría hacerlas.

Esta mañana cuando mi madre me ha dado la noticia el dia se ha vuelto bastante triste. Quien haya conocido a Koldo, nunca lo olvidará.

3 comentarios:

Salva dijo...

Yo no lo conocí, pero leyendo tus palabras me hubiera gustado hacerlo. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo la primera vez que me lo presentó mi Amiga, al día siguiente le comenté:"que feillo es, pero me encanta"
Si, tuve la fotuna de conocerle, quizás no todo lo que me hubiese gustado pero en esos breves momentos compartidos logró llegar a mi corazón, porque era de esas personas que transmiten toda su energia positiva a todo aquel que esta cerca, cautivándote con su conversación siempre interesante.
Es por ello que cuando el pasado sábado mi amiga me dió la noticia mi corazón se estremeció. No me lo podia creer!
Por ello me gustaria gritarle: ¡Koldo, estes donde estes, siempres seguirás en nuestro corazón y en nuestro pensamiento!.
Mercedes Pérez

P.D. Antonio, gracias por dejarme utilizar tu blog para dedicar unas palabras a Koldo.

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

gracias a ti Mercedes