viernes, 4 de septiembre de 2009

S.O.S. artículo ilustrado para UTRERA YA

Hoy estreno un espacio ilustrado en la publicación UTRERA YA, lo hago como colaborador con mi amigo Antonio Garcia Ferrete.
Al pensar en la idea de hacer algo semanal pensé en la posibilidad de crear una serie de Ilustraciones-Collages que por cada una de ellas mostrará un sencillo consejo para aplicar en nuestro dia a dia y que fuera beneficioso para la salud del planeta tierra. Osea, algo ecológico en torno a este fenómeno del cambio climático.
Tiene que ser algo muy sencillo, con una frase corta y una imagen que posea un rápido impacto visual.
Los consejos serán muy variados, y a la vez que el consejo daremos algunos datos y las consecuencias negativas de estos malos hábitos.

Hoy se ha publicado el primer capítulo, es una pequeña introducción y en vez de un consejo e incluido una noticia de esta misma semana que a la vez puede servir de consejo.
Este primero se ha publicado en blanco y negro, pero me ha comentado Antonio que en próximas ediciones ya pasaremos al color.

Aqui os dejo el original y una copia con el texto completo, además una pequeña ilustración que completaba la noticia pero que por problemas de espacio ha sido imposible incluir.
Espero que os guste.





2 comentarios:

adalor dijo...

En color, mucho mejor.

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

está claro, aunque este está hecho a conciencia y sabiendo que iba a sre en blancoy negro, como veras el oriinal ampoco lleva mucho color.
PROXIMAMENTE MÁS GRANDE Y EN COLOR!